Como preparar un molde de arcilla
Hola, soy Amanda hoy vamos a hacer un sol incensario.
Hay que comprar pinturas, varas de incendio, arcilla y un pincel.
Lo primero tienes que comprar 1 rectángulo de arcilla en alguna papelería. Para los que no sepan lo que es la arcilla, es una especie de barro que si lo abres de su bolsa y lo dejas abierto mucho tiempo se seca y se estropea. Por eso si tienes algún trapo que no quieras y este mal, cuando abras la arcilla moja el trapo hasta que se quede húmedo y metes dentro la arcilla, lo enrollas bien y cuando quieras hacer el sol lo abres y empiezas a hacer el molde, si no te da tiempo lo enrollas y ya verás que no se te estropeara.
Bueno empezamos con hacer el sol, con la mitad de la arcilla as un redondo aplastado después le sacas piquitos por el alrededor, le vas haciendo la forma si te queda muy gordo quítale arcilla y si te queda muy flaco métele pero muy poco por que el resto es para la cara. Haz un churo fino y mídelo con la regla tiene que medir 16cm después lo pones en el centro como si fuera la nariz, pero si no sabéis como ponerlo a veces en el envoltorio de la bolsa en la que estaba te sale el dibujo del sol, te fijas y lo pones cuando lo hallas puesto haz otro churo y mídelo tiene que medir 5cm son los labios siempre míralo en el envoltorio, después haces la parte de debajo de los labios son 3cm lo pegas debajo de los labios y ya tienes unos labios preciosos, haces 4 pelotas y pon dos en las mejillas y las otras dos en los ojos haces las cejas con un churrito, y lo dejas secar a antes haz un agujero en la nariz con la punta del lápiz.
Cuando este seco lo pintamos del color que te guste más, yo lo voy a pintar de rojo y amarillo con líneas en naranja, después metes la vara de incienso en el agujero lo enciendes con un mechero y ebuala!!!!! Ya huele muy bien tu casa.
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario