El día 25 de septiembre, el pasado viernes, decidimos realizar nuestra primera excursión al "Museo De La Minería y De La Industria", que se encuentra en El Entrego, una pequeña localidad cerca de donde estábamos montados con el circo.
Fuimos Sara (la profe), Dylan, Amanda, Julio, Vale, Julio Sánchez, Ricardo, Alicia y yo.
Por la mañana, quedamos como siempre a las 9:00 h en el cole, para después ir a coger el tren desde Langreo, (donde estábamos montados con el circo). A las 9:30 h salimos del circo y fuimos a la estación, que estaba muy cerca y tardamos más o menos 5 minutos en llegar, una vez allí sacamos las entradas ¡y tuvimos que esperar hasta las 10:05 h!, mientras esperábamos hicimos algunas fotitos. Subimos al tren e hicimos dos paradas con él, cuando bajamos, caminamos por lo menos 1000 metros.
Al estar llegando, se veía el museo por el otro lado del puente que tuvimos que pasar. Po fin, llegamos a la entrada, sacamos un par de fotos, y nos recamos a la puerte del museo donde en la taquilla nos explicaron en lo que consistía el museo y que es lo que íbamos a ver durante el recorrido. Antes visitamos la planta baja, en la que podíamos ver las máquinas de vapor, las máquinas que sacaban carbón, máquinas de aire, exposiciones de antigüedades...
Más tarde, después de visitar la planta baja, nos convocaron a la planta alta, para encontrarnos con la guía que nos acompañaría abajo, para visitar la Mina Imagen.
Bajamos por "la jaula" así lo llamaban los mineros, lo que viene a ser un antiguo ascensor. Estaba a oscuras, tardó 63 segundos en bajar hasta la mina, cuando llegamos, la guía nos hizo poner un casco de protección y empezamos a caminar en fila por la mina mientras la guía nos iba explicando en que condiciones trabajaban los mineros, que minerales explotaban en cada parte de la mina, que máquinas y mecanismos utilizaban para transportar los minerales que sacaban para llevarlos al exterior. También subimos por unas escaleras (¡qué tenían más de 80 escalones!) y después bajamos por una rampa que era por donde subían y bajaban los mineros.
También vimos, más adelante los vagones, y el motor, que es como una locomotora que llevaba los vagones a la salida de las minas y cintas transportadoras de carbón.
Después de dar toda la vuelta a la mina salimos y fuimos a visitar la planta superior del museo, era enorme estaba llena de exposiciones y reproducciones de salas de la antigüedad, como por ejemplo, la sala de operaciones de un hospital, un dentista, los equipos de socorro de las minas, las herramientas, una incubadora portátil para niños prematuros, un set de amputación, una máquina de reanimacción automática y muchos cuadros... y un montón de cosas más.
Bueno al final nos fuimos, nos hicimos otros 1000 metros para volver a la estación de tren, que al final no cogimos porque acababa de salir cuando nosotros llegamos. Entonces, fuimos a la parada del autobús y esperamos allí hasta que llegó. Subimos, y volvimos al circo a las 13:10 h y entramos a clase.
En mi opinión, para ser la primera excursión, estuvo muy bien, fue educativa, pero al mismo timepo divertida y creo que aprendimos cosas nuevas.
En fin, espero que la siguiente que hagamos, sea igual de divertida o más. Y si eso, ya os lo contaré. ¡Un saludo!
Asia Medini,,
FELIZ NAVIDAD
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario