miércoles, 28 de octubre de 2009

¡¡¡¡Os deseamos lo mejor!!!!


Aquí va un mensaje para Asia y Dylan, ahora que ya no estáis con nosotros en el circo, quería
aprovechar el blog ( que seguro que leeréis...) para deciros que espero que tengáis un buen curso y que sigáis así de bien!!
Y de recuerdo, os dejo algunas fotillos de este tiempo que hemos compartido curso.
Vuestra profe, Sara.









martes, 20 de octubre de 2009

el caballo

Os voy a contar la vida del caballo, la alimentación y la edad un poco, de todo:
El caballo tiene una vida media de 25/40 años en la cautividad y en la libertad viven en torno a los 25 años. La inclinación de los dientes incisivos se incrementan con el tiempo y sirve para determinar la edad del caballo.
Es normal que en cualquiera de los casos algo más.
Dejan de ser potros a los 4 años (potrancas a las hembras) a esta edad se le empieza a domar y montar, un caballo con buena salud puede ser montado hasta bien entrados los 20 años.
Hay que meter la dieta equilibrada siempre: hay que vigilar al caballo, que no solo coma hierba o pienso darle un gran numero de comidas pero cada una de ellas de poca cantidad, nunca le debemos dejar sin comer 8 horas seguidas, pero sin darle mucha cantidad no hagas cambios en la comida le podrían producir trastornos intestinales en el animal.
El caballo manifiesta su instinto sexual al cumplir el primer año de vida y alcanza la edad de la pubertad a los 2 años pero no es recomendable someter al caballo y a la yegua a apareamento antes de los 3 años .
La vida sexual de los caballos puede durar 15 años y las yeguas toda la vida.
fin

miércoles, 7 de octubre de 2009

Una visita en langreo



Hola, soy Amanda y os voy a contar una visita que nos hicieron los niños de Langreo y nosotros a ellos.


La profesora de los niños de aquel cole la conocia yo y mis hermanos tambié, mi profesora habló con la profesora de el cole y decidieronde venir a ver el circo roma con sus alumnos.


El lunes dia 28 vinieron los niños a las 10:30 para ver el cole, tenían que pasar de dos en dos porque no cabían todos a la vez, salimos fuera y nos hicieron preguntas pero Dylan las contesto todas porque cuando nos dicen una pregunta a Asia y a mi Dylan las contesta antes es un "avispado".


Dimos una vuelta al circo, fuimos a la pista y nos hicimos unas fotos, después fuimos a ver a los animales: pasamos por los leones, los dromedarios y los ponis; nos hicieron más preguntas y como no Dylan las contesto todas, cuando fue la hora del recreo nos fuimos a su colegio nos enseñaron su clase y vimos una pizara electronica que a Dylan le habia gustado y estaba diciendo que si se podia poner la psp para jugar.

Los niños salieron al patio para comer, ellos se sentaron y nosotro jugamos a un juego con los de 6º que estaban haciendo educación física y el profesor nos dejó jugar, era un juego que se llamaba "gana a la pelota" consiste en que hay dos caminos, en uno una chica y en el otro otra chica con la pelota, cuando el profesor pite hay que tirar la pelota fuerte pero que esté tocando el suelo y si gana la chica que está corriendo ella ha ganado, pero si la pelota la gana, ella pierde. Cuando terminó este juego ibamos a hacer otro juego pero nos teniamos que ir y volver a nuestra clase. Espero que os guste.

Amanda

viernes, 2 de octubre de 2009

Visita Al Museo De La Minería y De La Industria.

El día 25 de septiembre, el pasado viernes, decidimos realizar nuestra primera excursión al "Museo De La Minería y De La Industria", que se encuentra en El Entrego, una pequeña localidad cerca de donde estábamos montados con el circo.
Fuimos Sara (la profe), Dylan, Amanda, Julio, Vale, Julio Sánchez, Ricardo, Alicia y yo.
Por la mañana, quedamos como siempre a las 9:00 h en el cole, para después ir a coger el tren desde Langreo, (donde estábamos montados con el circo). A las 9:30 h salimos del circo y fuimos a la estación, que estaba muy cerca y tardamos más o menos 5 minutos en llegar, una vez allí sacamos las entradas ¡y tuvimos que esperar hasta las 10:05 h!, mientras esperábamos hicimos algunas fotitos. Subimos al tren e hicimos dos paradas con él, cuando bajamos, caminamos por lo menos 1000 metros.
Al estar llegando, se veía el museo por el otro lado del puente que tuvimos que pasar. Po fin, llegamos a la entrada, sacamos un par de fotos, y nos recamos a la puerte del museo donde en la taquilla nos explicaron en lo que consistía el museo y que es lo que íbamos a ver durante el recorrido. Antes visitamos la planta baja, en la que podíamos ver las máquinas de vapor, las máquinas que sacaban carbón, máquinas de aire, exposiciones de antigüedades...
Más tarde, después de visitar la planta baja, nos convocaron a la planta alta, para encontrarnos con la guía que nos acompañaría abajo, para visitar la Mina Imagen.
Bajamos por "la jaula" así lo llamaban los mineros, lo que viene a ser un antiguo ascensor. Estaba a oscuras, tardó 63 segundos en bajar hasta la mina, cuando llegamos, la guía nos hizo poner un casco de protección y empezamos a caminar en fila por la mina mientras la guía nos iba explicando en que condiciones trabajaban los mineros, que minerales explotaban en cada parte de la mina, que máquinas y mecanismos utilizaban para transportar los minerales que sacaban para llevarlos al exterior. También subimos por unas escaleras (¡qué tenían más de 80 escalones!) y después bajamos por una rampa que era por donde subían y bajaban los mineros.
También vimos, más adelante los vagones, y el motor, que es como una locomotora que llevaba los vagones a la salida de las minas y cintas transportadoras de carbón.
Después de dar toda la vuelta a la mina salimos y fuimos a visitar la planta superior del museo, era enorme estaba llena de exposiciones y reproducciones de salas de la antigüedad, como por ejemplo, la sala de operaciones de un hospital, un dentista, los equipos de socorro de las minas, las herramientas, una incubadora portátil para niños prematuros, un set de amputación, una máquina de reanimacción automática y muchos cuadros... y un montón de cosas más.
Bueno al final nos fuimos, nos hicimos otros 1000 metros para volver a la estación de tren, que al final no cogimos porque acababa de salir cuando nosotros llegamos. Entonces, fuimos a la parada del autobús y esperamos allí hasta que llegó. Subimos, y volvimos al circo a las 13:10 h y entramos a clase.

En mi opinión, para ser la primera excursión, estuvo muy bien, fue educativa, pero al mismo timepo divertida y creo que aprendimos cosas nuevas.
En fin, espero que la siguiente que hagamos, sea igual de divertida o más. Y si eso, ya os lo contaré. ¡Un saludo!
Asia Medini,,