Ya estamos de vuelta de las vacaciones, preparados para lo que queda de curso y con cambio de plaza, nuevo destino: Lugo. Anoche ninguno pudimos dormir como nos habría gustado, y ahora os contaremos cada uno y cada una el porqué.
Amanda:Hola, soy Amanda y todos los alumnos del cole y la profesora vamos a ocntar lo que ha pasado esta noche. Bueno, estábamos en Lugo y todos los del circo nos fuimos a dormir. A las cuatro de la mañana escuché llover y a mi madre hablando por la ventana con mi hermano porque había salido a quitar la lona de los animales y de repente llovia un montón, pero mucho, mucho, mucho...y vino una ráfaga de viento que movió toda la caravana. Se movían mucho los árboles y la tormenta estuvo moviendo las caravanas una hora y media. Se movían las caravanas mucho y yo pensaba que iba a volcar mi caravana, menos mal que no estaba el circo montado, sino se lo habría llevado el aire. Ojalá esta noche que el circo ya va a estar montado, no pase nada.
Julio: Ayer por la noche hizo mucho ruido el viento. Yo con el ruido de la caravana me desperté porque había mucho ruido, lluvia y tormenta. Me levanté, encendí las luces, fui al baño y luego me acosté en el cuarto de mi madre porque tenía miedo. Mi madre habló con mi hermano para ir a ver los leones y todas las caravanas. Mi hermano tiene la caravana al lado de la mía y la mía se movía mucho y la de mi hermano también y la de mi tía y mis primas y las de todos los artistas del circo también. El circo el año pasado se rompió con el aire, todo se rajó y se cortó el circo y lo tuvieron que quitar el circo entero.
Sara: Esta noche me he despertado y pensaba que estaba en un barco por como se movía la caravana de un lado a otro. Nunca antes se me había movido así. Entonces me asomé por la ventana y ví la tormenta, estaba lloviendo bastante pero sobretodo soplaba un viento enorme. Los árboles se movían mucho y el viento soplaba haciendo un ruido tremendo. Las luces del circo se encendían y apagaban... Menos mal que esta mañana cuando nos hemos levantado la tormenta ya había pasado! Hemos estado buscando noticias en clase de la tormenta y la fuerza del viento hasta ha arrancado árboles en Lugo!
Ricardo: Levo dos noches sin dormir, la primera porque no teníamos luz y el ruido del generador no me dejó pegar ojo, y esta noche por culpa del viento. Me tuve que levantar para ir a quitar la lona de los animales, una noche muy movidita...
Os dejamos una de las noticias que hemos encontrado en internet:
(Galicia) CIENCIA-TECNOLOGIA,METEOROLOGIA
El portavoz de la Policía Local de Lugo, Jorge Sanmiguel, explicó a EFE que la madrugada resultó "muy complicada" y a primera hora de la mañana todavía continúan recibiendo "multitud de llamadas".
El servicio de bomberos tuvo que realizar durante la noche quince salidas para retirar tejas, restos de chimeneas o antenas de televisión y proceder a la recolocación de algunos contenedores.
Aunque no hubo que registrar daños personales, sí apuntó que hubo daños materiales "de distinta consideración", especialmente en vehículos que estaban estacionados y que resultaron dañados por la caída de objetos.
La amenaza de desbordamiento del río Rato obligó a que permaneciera activo durante varias horas un retén de efectivos en la calle Sierra de Meira, en la capital lucense, donde llegaron a evacuar los vehículos que se encontraban en los garajes de esa zona.
En la parroquia de Bosende, Cazda de As Gándaras, hospital de Calde, Camorra, campo de fútbol de As Gándaras, avenida de Los Deportes o Castela se registraron caídas de árboles que hubo que retirar.
Además, en varios puntos de la provincia se produjeron cortes de luz y varias aldeas permanecen incomunicadas telefónicamente, tanto en líneas fijas como de telefonía móvil.
En la carretera local de As Nogais a Nullán, en la montaña lucense, se registró un accidente con una persona herida. Los servicios de emergencia tuvieron que llegar a pie porque un árbol obstaculizaba el acceso.